jueves, 3 de mayo de 2012

CÓMO HACER UN TALLER DE GALLETAS DECORADAS PARA NIÑOS

Se debe tener en cuenta el número de niños (no debe ser superior a 10-12)
Cada niño debe tener sus útiles de cocina, que son:
1º) Bandeja de plástico no deslizante (En "Casa" las hay monísismas con "cupcakes").
2º) Rodillo de madera (se puede comprar en "los todo a 100").
3º) Un vaso de agua.
4º) Un pincel (en las tiendas "Casa" hay paquetes de 12 muy asequibles).
5º) Cortadores de galletas ( los puedes adquirir por internet en http://www.enjuliana.com/ o en Muxamiel en "Cupkcakes caperucita", por ejemplo).
6º) Pasta para decorar galletas de colores (los puedes comprar en los sitios comentados y en muchos sitios más). Al menos 4 o cinco colores de 250gr. rojo, azul, verde, blanco y amarillo. También, es conveniente comprar algún bote con bolas decorativas (se pueden comprar en "carrefour"; "Al campo"; "El corte Inglés", etc.)

El día anterior se preparan las galletas. Os pongo la receta que he utilizado yo y han qudado muy ricas.

INGREDIENTES PARA 40 GALLETAS:

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
240gr. de azúcar glas.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
1 clara de huevo.
400gr. de harina.
50gr de maizena.

MODO DE PREPARACIÓN:

1º) Añadir la mantequilla a  TMX y batir a velocidad 3; 2º) A continuación, bajar la velocidad e ir incorporando  el azúcar glas a cucharadas;3º) Batirlo todo a velocidad 3; 4º) Añadir la vainilla y la levadura; 5º) Añadir la harina,amasar, alisar ( o,5 cm grosor) y dejar enfriar en una bandeja por encima y por debajo con papel de horno 3 horas; 6º) Sacar de la nevera  e ir cortando las galletas, mientras calentar el horno a 180º; 7º) Hornear unos 10 minutos (estar pendientes para que no se quemen).

¡A COMENZAR!

  • Cada niño tiene 4 galletas para decorar en su bandeja (con un poco de harina para que no se les pegue) y sus utensilios.
  • En el centro están ordenados los cortadores, los bloques de masa de azúcar de colores y las perlas  y purprina para adornar.
  • Se les explica, antes de empezar el taller, cómo se decoran las galletas: se coge la masa del color que se quiera usar como base y se aplana con el rodillo; se coloca el cortador de la forma de la galleta que se quiera decorar; se despega con cuidado de la bandeja y se pega con agua, usando el pincel encima de la galleta; se decora con la misma técnica al gusto.
  • Se dejan secar unos 30 minutos.
  • No olvides preparar unos platos bonitos de papel o unas bolsitas para llevárselas a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario