lunes, 17 de junio de 2013

 
                    Un regalo hecho con mucho cariño para la seño de mi hijo.¡Gracias Mónica!
                    Una lámina muy especial que llevará un marquito blanco con paspartús claro.

miércoles, 12 de junio de 2013

¡Hola a todos! He estado intentando subir alguno de los gimkanas que he preparado para celebraciones de mis hijos... pero me ha sido imposible traducirlo a un formato adecuado. Así que he decidido contaros "CÓMO PREPARAR UN GIMKANA" 1º) HAY QUE ELEGIR UN TEMA, POR EJEMPLO "LOS JUEGOS OLÍMPICOS" 2º) SE ELIGE CUÁNTAS PRUEBAS SE VAN A REALIZAR. LO IDEAL SON 5 o 6. 3º) SE INVENTAN LAS PRUEBAS. POR EJEMPLO: a) Puntería. Se puede tirar a canasta; a portería,, tiro con arco; una diana en el suelo con piedras. b)Trabajo en equipo. se introduce un juego "tipo películas" ( unos representan con gestos la película y otros adivinan), o algo como circuito de relevos en que se tengan que pasar un huevo con una cuchara o un anillo que se pasa con un palito sujeto en la boca. c) Uno de adivinanzas (se pueden sacar de Internet) d) Otro de acertijos matemáticos o juegos de lógica (tb de Internet) e) otra de creatividad. por ejemplo, preparar la bandera de vuestro equipo. f) Otra tipo "Juego del burro", en este caso podría ser colocar los anillos olímpicos en su lugar. para ello se hace la bandera y los aros y los niños han de saber colocarlos con los ojos vendados. 4º) Una vez ideadas las pruebas, se busca a 5 o 6 personas(según el número de pruebas que haya) para realizar cada prueba y se les explica que deben puntuarlas del 1 al 10. 5º) se elabora un mapa del lugar donde se va a realizar el juego numerando 5 o 6 zonas distintas (allí es donde se colocará cada prueba. En cada zona habrá tantos papelitos de la prueba x como equipos vayan a participar). 6º) Se preparan los papelitos de las pruebas y se esconden en la zona de su número (prueba 4, en zona 4, por ejemplo). 7º) Se reúne a los equipos y se les da 1 mapa (donde están situadas las zonas de las pruebas) y un "pasaporte" en el que se indica en qué orden deben buscar y realizar las pruebas. Y se les explica las reglas de la gimkana. 8º) Gana el equipo que tanga mayor puntuación (la suma de cada una de las pruebas). 9º) Para que sea más divertido, podéis añadir una pequeña rima en el "papelito" de cada prueba. por ejemplo: para la prueba 1 puntería. "El tiro con arco,es cuestión de puntería... practica, practica, ... y no tengas perrería".